Conclusiones



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De ley

Como bien sabemos, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y de responsabilidades. Sin embargo, éste no es nuestro caso. La comunidad educativa conoce las leyes que rigen los principios del sistema educativo. La configuración de los centros educativos responde a las indicaciones contempladas en las leyes. Quien no esté desarrollando su trabajo conforme a lo establecido en la ley, no podrá alegar ignorar sus funciones. Si uno mismo no sabe realizar su trabajo, sabrá que está atentando contra el interés público. Y no es más el interés que ofrecer una educación generalizada, entendiendo la educación como la mayor riqueza y el principal recurso de un país y de sus ciudadanos. Tener presente las palabras escritas en las leyes, es la guía de nuestro trabajo, son los raíles del tren de la educación. Y a este tren se suben los alumnos. Y el peso de la ley no sólo recae en los trabajadores públicos. El esfuerzo del alumnado es fundamental, la participación de sus familias es necesaria, y el compromiso de la sociedad en su conjunto es indudable. Lo dice la ley. Todos hacemos falta. No sobra nadie. Y todos debemos y podemos sentirnos parte del puzzle.

Aquí os dejo “la letra pequeña de la educación”: la Ley Orgánica de Educación.

LOE

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