Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





El acto del amor sexual

¿En qué estará pensando la Comunidad Valenciana? supongo que es una zona de España que se preocupa por la construcción, el mundo inmobiliario, y el turismo. Hay paella (incluso de verduras), almendros, naranjos, mucha fiesta y mucho ruido con la mascletá, buen clima (solete y pocas nubes), playa, mar (que no es lo mismo que playa), también está Terra Mítica, parque temático sin sombra, pero es para que te vayas bien morenito, y, en fin, Comunidad Valenciana, lugar de vacaciones. De todas formas, personalmente echo en falta tener una casa en Santander, pero bueno, todo llegará. Y entonces, esta entrada de blog trata sobre el acto del amor sexual, aunque no lo parezca. Y ese acto de amor es comprobar que, por esta zona de España, el amor es casto y puro, si alguien quiere un amor sexual, tiene que irse de la Comunidad Valenciana. Es como quienes no hablamos valenciano, pues que tenemos que emigrar, que yo aún voy a intentar opositar, aunque me quede la última de la lista por no tener el mitjà, incluso con el riesgo de que, si entro en lista, me saquen. Porque la Comunidad Valenciana es una gran mascletá pero sin fiesta, sólo hace ruido, con noticias como ésta. Con el indebido respeto para quien se sienta aludido... Es que, yo creo que podríamos llegar a entendernos, no? En buena lógica, que siga la Comunidad Valenciana preocupándose por la construcción, el mundo inmobiliario y el turismo, y lo demás, no hace falta que se preocupe, a la Sexología ya le es complicado hacer su papel, qué le pasa a la Comunidad Valenciana con esta disciplina? Debe ser algo de influencias, de personas con poder, decisiones sesgadas, rascar votos de quienes ya votan, yo qué sé, si Ken Follet escribe sobre esto, iba a vender libros y no pasaría nada, esto dicho aquí en un humilde blog, seguro que no tiene la misma repercusión, me voy a tener que sentir como Kiko Veneno cuando dice "Lo que pasa es que me he quejado, me he rebelado... Y te miran mal si protestas". Si ganas de protestar no hay, es que parece que haya que estar en contra del mundo. Será que el mundo está en contra de los sexólogos? Vamos a pensar que debe haber alguna razón que se nos escapa.

Resulta que en la noticia estoy incluida, pues estoy en ese colectivo, en esas asociaciones que se pronuncian porque no se puede en Sexología ir hacia atrás, sólo puede ir hacia adelante; es una disciplina que lleva años despegando, aún no me puedo creer cuando decidí especializarme en esto, que me daba la impresión que había mucho por hacer, y no se puede estar siempre en pañales. Los estudios, deben crecer, como cualquier ser vivo, y la sociedad abrir siempre puertas. No tiene ni truco ni intención extraña u oculta, ni es ir en contra del sistema, ni cuestión de ser rebelde. No es nada de eso. La Sexología respeta todas las opciones, es que eso es de lo que se trata. La perspectiva que se quiere dar en educación sexual, es que ya se contempla. Lo que ocurre, es que no es la única perspectiva. De eso es de lo que estamos hablando.
Un saludo desde aquí a Miren Larrazábal.

De lo que estamos hablando: "Alertan de que la política del Consell en salud sexual aparta a los sexólogos de la docencia".

0 comentarios: