Conclusiones



Espacio para compartir el psicólogo que todos llevamos dentro.

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Opinión, Humor, Mascotas...





Lunes para todos

Pues como era lunes, no quería arrastrar la semana, arrastrar la culpa… Como las cosas las hago a deshora, luego pasa lo que pasa. Como dije hoy, ya he buscao curro, ahora sólo falta encontrarlo… Ahora no caigo si cuando conseguí trabajo, fue que buscaba en lunes, o encontraba en martes. Lo olvido. Pero cuando no hay, cuando no hay nada, nada más que hacer que buscar trabajo, pues eso que haces. Estoy convencida que tendría que buscar, no con más ganas, sino con más inteligencia. Y eso puede suponer ni siquiera el formulismo vía convencional de búsqueda de trabajo, el de tratar de encasquetar tu currículum allá donde ves, allá donde vas, eso, es, esperar a que suene la flauta. Prácticamente he construido mi currículum así, (a veces suena), puede ser que no sepa buscar de otra manera. La otra manera es la del árbol que más cobija. Pero yo es que soy muy vergonzosa. No porque no valore los árboles, sino porque para mí ellos son mi descanso, no mi forma de salir del apuro. Sin embargo, lo puedo entender, esa otra forma de encontrar trabajo, pues si supiste hacer que el árbol te diera trabajo, es más que descanso. Nunca sabes dónde puede estar la salida, porque la vida es un laberinto. Pensé en la vergüenza cuando no comprendes por qué no se está ya trabajando. No es algo que se debería pedir, ni arrimarse al árbol desde el que cae la manzana, aceptando su bichillo como historia de tu vida, bichillo que tendrás dormido porque no querrías pensar que es que sólo supiste mantenerte en silencio y sonreír. Como no sé hacer ninguna de esas dos cosas, los árboles no me dan manzanas. Sólo me dan descanso… Como en la película “Historia de lo nuestro”, juego a lo bueno y lo malo del día. En este caso, son la misma experiencia (siempre lo es): pues eso, en la aventura del lunes de venga va, me voy a acercar a MI ayuntamiento, no tenía ni la más remota idea de por dónde se entraba, es tal monumento de edificio que me impone, me intimida, a parte de que en ningún lao pone que es el ayuntamiento, lo sabes porque alguna vez estuviste en la plaza DEL ayuntamiento comiéndote las uvas, pero es que en ese momento, ni te fijas, tampoco ibas a entrar en Nochevieja a leer los edictos… Mira que le iba a preguntar a un poli que había por ahí cerca: “el ayuntamiento?”, pero ya vi el hueco, superhueco, ya os digo que es un edificio antiguo, la puerta es tan alta como el cielo, vamos, como para no verla, pero que, joer, por ahí se entra? por ahí entra la alcaldesa, en días y horario funcionariao? con esos adoquines, no tengo ni idea de arquitectura, pero yo eso lo hacía la puerta de un museo, jaja. Total, puerta del ayuntamiento. No os creáis que pasaba por allí, es que navegando por internete, descubrí plaza de psicólogo en tal ayuntamiento. No tenía pensado presentarme, no temáis que no perderé el tiempo en ello, tengo otras cosas mejores que hacer (escribir aquí? jejeje, me encanta). Vamos, que lo de plaza en un ayuntamiento, por favore, desconvoquen ya cualquiera posibilidad de cualquier trabajo, si el empleo ya está convocao, es de alguien, y lo entiendo, yo, que lo entiendo todo, oye, que si yo estuviera en un ayuntamiento, eso que, eres familiar, amigo, o el único en el planeta, va y estás ahí trabajando, pues si sale plaza de algo, es para esa persona, lógico y normal, lo que no es ni lógico ni normal es ese invento de funcionariado, convocatorias y boletines, para qué marear a quienes queremos conservar la esperanza? Sigo pensando que es recaudar de tarifas de exámenes, ni siquiera hablo ya qué se hace con ese dinero, porque, mejor gastado estará en asuntos propios que en palmeras en mi avenida, porque de los asuntos internos ni me entero, pero sí veo mi bonita avenida, y aún pensaré que hacía más falta en otros asuntos, no quiero pensarlo. De todas formas, todo hace falta, ahí le has dao, hay para palmeras y para mucho más, sólo hay que saber gestionar… Bueno, ahora ya, se me cruzó la crisis, o soy yo, que la tengo cruzada. No falta dinero, falta quien lo gestione, punto, no hablo más de ello, estoy, cansada… Mira tú por dónde, alegría para mis ojos ver una escultura de Dalí en el interior y entrada del ayuntamiento, bueno, también hay cuadros en las paredes, pero no son de Dalí ;-) en cualquier caso, estos del ayuntamiento, tienen gusto, eso me gusta, una cosa no quita la otra, ya os dije que era para museo, jejeje. Contemplo el arte, antes de hacer cola, total, voy a hacer cola igual, y tampoco me iba a colar, y no tenía otra cosa que hacer! Y ya entonces me toca, qué nerviosssss. Pues pregunto, “la plaza de psicólogo?”, y la mujer, me dice que en Internet, y yo, que es que no, que he venido aquí (jolines, encima que me quiero redimir de no moverme de mi casa, va y es que me tengo que quedar y mirar en Internet, vamos, no me jodas), y empieza a despejarme la diferencia entre anunciar oferta y oferta en sí misma, encima que yo eso ya lo sabía, pues una vez llamé a OTRO ayuntamiento porque vi plaza de sexólogo (lo flipas) y ya me explicaron que es que sólo era un aviso (y entonces, un buen amigo mío, me hizo saber que sería algo como esperar que alguien tenía que acabar sus estudios y la plaza es para esa persona, todo encaja). Y sigo poniendo cara de no saber ná, y la otra se lo cree, y sigue explicando, oye, un premio para la mujer que está en información, vaya paciencia, jaja, ves? con personas así, a mí me da igual que sea la prima o la sobrina, me escuchó, que es lo que vale. Porque, lo demás, lo que me dijo, ay, mujer, sé que estuve preguntando, y que tú estabas ahí para informarme. Me escuchaste, sí, pero no me diste soluciones. Y sólo preguntaba por una plaza que había convocado el organismo donde tú trabajas, si no lo sabes tú… En palabras textuales de la amable mujer: “tú me tienes que informar a mí”, pues vamos bien. También puede ser una conspiración: le han dicho a la mujer que cualquiera que pregunte por esta cuestión, tú explicas la prehistoria pero no la historia (algo hay que explicar, es INFORMACIÓN!). Y entonces una cosa lleva a la otra, y no sé qué de BOE y BOP (ya estamos, a partir de ahora no leo libros, leeré boletines), y dale que dale, y que patronatos, y yo: “eso qué es lo que es?” jajaja, y luego: “ah, sí!” y que sobre oposiciones, que me vaya a una academia, y entonces más cara de no saber nada, y ya me dice: “tú lo que necesitas es una clase de cómo funcionan las cosas”! buenísimo! jajaja, exacto!!

0 comentarios: