Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





Hacer psicología y que pasen los siglos

Cuando alguien te mira los labios, es que quiere besar tu boca? A los 15 años no piensas en lo que hacías a los 7, pero a los 30, piensas en lo que hacías a los 7 y a los 15. Los labios siguen pidiendo besos. No hay riesgo si no se hacen las cosas, no hay miedo si no se piensan las cosas. Pasan los años, y se nota, todo parecía que iba demasiado despacio (y se vivía deprisa), y va y es que hay velocidades en ese paso del tiempo. Nadie dijo que había que vivirlo, porque nadie dijo dónde estaba el final de la agonía. Cuál es el determinante? Precipitar la salida? Eso sólo se puede saber después, después de romper. Lo mejor que pudo pasar. Serán los 7 años, los 15, y los de después de la edad de cristo, viva las crisis! Las de la edad, porque te dicen que tienes que crecer. No me valen las crisis económicas, o sí si es para decirme que de aquí voy a crecer en economía, me parecerá que ya me lo merezco, aunque sea remolona a la hora de llegar en hora al trabajo, siempre me dejé la piel, nunca simulé ser oveja siendo lobo, y en realidad mi piel es de pantera. En ese mundo de puzzle, encajarán las piezas según lo que vivas. Si es demasiado difícil, del puzzle haces un tres en raya donde el tercero sobra, el que sea, el que sobre, puedes sobrar tú misma, la que te creías imprescindible, por ti misma o porque las circunstancias casi las tenías de tu lado, pero no tuviste la suerte de tu parte, eso es lo que pasa. Mala suerte. Y como pasan los años, qué haces con ellos? Los ves, están lejos y cerca a la vez. Lejos porque ya no eres aquella persona, no hubieras actuado igual. Cerca, porque no le pierdes la pista a aquello que hiciste mal porque ahora estás para hacerlo bien. Quieres hacerlo bien. Y los años ya te han dicho que no es lo mismo los 7, los 15, los 30. Y sabes que en realidad da igual cómo lo hagas. Pero, por lo menos, tratar de hacerlo mejor cada vez. Eso, seguro. Pero tampoco sabes lo que eso significa. Porque cada uno, bueno, por aquí, por este blog, yo contaré la vida según me vaya ;-) Si me va bien, también es verdad que no habría entrada de blog como mínimo en una semana, no creo que en aquella isla perdida (donde me ibais a encontrar), hubiera internet como para contarlo. A la vuelta, más bien lo que os iba a contar serían los maravillosos obstáculos de la vida humana en aquél paraíso, vamos, siempre hay algún cocodrilo que te quiere comer, suficiente como para salir corriendo y aconsejar destino pero con conocimiento! Eso es lo que va ocurriendo. Conocimiento. Es una palabra larga, no? además como que insinúa, la palabra te insinúa, jaja. La misma palabra te guiña un ojo. A mí me DEMUESTRA la vida que no se puede ser tan ingenua. Es un guiño? La vida, qué parece decirme? Tuve valores, principios, ideales, por qué no me fue bien? La vida no me entendió? No forman parte de la vida todas esas opciones de vida? qué tenía que haber hecho? aún me dicen que tengo que alzar aún más la voz, por qué? (pregunta de 7 y de 15 años). Qué tengo que hacer, montar una revolución? nunca se sabe, quizás las redes sociales estuvieron hechas para mí. Vamos, quien me conoce, procuro dar un poco de caña por el Facebook, que soy más impresentable que aquí, pero sólo un poco. Pero, aquí, sigo haciendo lo de siempre: esperar. Espero que aparezca un cazatalentos y que armemos un follón! Que el siglo XXI no se nos vaya de las manos. Están bien esas revoluciones para quienes aún están en un siglo anterior, nada más lejos de ofender, es que cada historia tiene su ritmo, tiene su evolución, y quienes hemos pasado por ello, por supuesto lo que van a hacer es entenderlo. Independientemente de intereses que más convienen. Para ciertos países (personas), lo que están viviendo es historia. En todo caso, aún me podría avergonzar que la expresión de los demás países sea algo como calcular que esos países reclamen lo básico y ellos reclamando un constructo como puede ser el petróleo como lo pueden ser mañana otro tipo de energías, que acabará siéndolo. No es que el petróleo sea malo, es que es un recurso AGOTABLE, y sólo podemos sentirnos agradecidos a la propia vida humana si es que esto lo entendió, y vio por esas energías connaturales a la propia sucesión de la vida, energías que tengan que ver con la propia subsistencia de la vida, como que, sin ellas, no habría vida, y si es así, es porque hay vida en esas energías que nos dan la vida, sólo hacía falta hallar la infraestructura que la captara. Así sí ;-) Eso es lo que una intenta, pillar la infraestructura, jejeje. Va de historia, la que te tocó vivir, y la que vives. Si uno hubiera sido de otra forma, hubiera tomado otras decisiones. Si uno hubiera sido de otro modo de ser, hubieran sido otras cosas las que se hubieran vivido. Pero, eso de distinto, no hubiera hecho la vida como lo es ahora. Y, ahora, la vida es sabia, la vida te hizo sabio y uno vive la vida al lado del sabio. Hubiéramos querido hacerlo de otra manera, porque nunca quisimos hacer daño, a nadie, porque acabamos haciéndolo a nosotros mismos. Qué hace la vida con uno? El que nació sabiendo, que lo cuente, quien creció tomando las decisiones correctas para su propia vida, que lo cuente. Quien supo elegir, quien adivinó lo que le podía esperar en vez de quedarse donde estaba, que lo diga. Quien aún pudo contar a A que era mejor B, bueno bueno, que me lo explique. Yo, no sé hacer nada de eso. No sé decirle a mis valores que son una noche sin mañana, no sé decirle a mi vida que preferí huir antes de enfrentarme a las ideas, nunca entenderé cómo se puede elegir sin antes decir que eliges. Aún podré entender el que traga a alguien comunicándote algo así, no lo digo por mí, sino que lo vi por ahí. En fin, no era mi historia, pero vamos, verlo, impresiona, porque en realidad, ves que es así como funcionan las cosas. Si quieres algo y encuentras quien te lo dé, ese es tu firmamento. Es verdad que siempre mancho mis manos, y dejo huella ya que golpeé la vida con ellas. Se puede ser como para no hacerlo, lo admiro, eso es lo que yo no supe hacer. Creía que unos ojos que te miran los labios, es que simplemente te querían comer. Lo que no pensé es que, quien te come soñando, iba a ser una broma, porque hay que aprender de quienes todos se reservan y es el que más se tiene que esconder el que más muestra.



Voy castellana abajo en plena primavera,
mucho árbol, noche, coches y neón, la sangre altera,
dejo atrás castelar, me ciegan las esferas,
de tías que eran tíos aunque ya no lo parezca.

Una es más solitaria mostrando sus tetas,
y hay un palpable riesgo en toda cosa que maneja.
Se para un auto con tres chicos en bandeja,
que empiezan a insultar la seriedad que desempeña.

Y meten primera, ella casi ríe,
me regala sus ojos que parecen decirme,
"muerdo por fuera, me como por dentro,
piel de pantera, soy virgen del miedo,
noche en la acera, mañana sin centro,
luz por montera, sin un firmamento"…

Tiene pelotas que quien pasa más vergüenza,
tenga que combinarla con el frío y con la entrega.
Parece broma que se escondan los que muestran,
y nos toque aprender de quienes todo se reservan.

El siglo XX se nos va ya de las manos,
y el mundo es un gran puzzle de rincones infrahumanos.
Hombres de misa, por la noche santiguados,
dan caza a la pantera y ponen a lavar sus manos.

Y meten primera, ella casi ríe,
me regala sus ojos que parecen decirme,
"muerdo por fuera, me como por dentro,
piel de pantera, soy virgen del miedo,
noche en la acera, mañana sin centro,
luz por montera, sin un firmamento"…

Y meten primera, ella casi ríe,
me regala sus ojos que parecen decirme,
"muerdo por fuera, me como por dentro,
piel de pantera, soy virgen del miedo,
noche en la acera, mañana sin centro,
luz por montera, sin un firmamento"…

JAVIER ÁLVAREZ – PIEL DE PANTERA

0 comentarios: