Conclusiones



Espacio para compartir el psicólogo que todos llevamos dentro.

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Opinión, Humor, Mascotas...





Como pez en el agua

Qué bueno que profesionales como Eduard Punset, Luis Rojas Marcos y Elsa Punset comunican al mundo lo que el ser humano va descubriendo sobre sí mismo. Aquí en el blog hemos hablado de estos dos chicos, Eduard Punset y Luis Rojas Marcos. Quizás he hablado más de Luis Rojas Marcos que de Eduard Punset, pero sólo por una cuestión de que es que a Eduard Punset le tenemos todos los domingos en nuestras pantallas televisivas, es decir, entra en nuestras casas y la verdad es que no creo que nombrarle sea hacer más eco de lo posible; de lo que me puedo hacer eco es de mi opinión de considerar que este hecho que ocurre cada semana de que podemos verle en La 2, es un respiro y un alivio, resulta curioso y sorprendente que exista el programa “Redes”. De todas formas, también es verdad que la gente me dice: “ya, el programa está bien, pero es que se pone a hablar ahí con los investigadores, y me pierdo un poco”… o sea, que existe “Redes” pero la peña hace zapping, jaja. Pues vaya… Así no vamos a conseguir nada… Es cierto que, yo lo veo, y no me parece como para hacer zapping, pero quizás es porque realmente me interesan los temas y estoy algo familiarizada, por eso de que estudié Psicología… Pero, precisamente, Eduard Punset lo que hace es traer a cualquier ser humano esos estudios que se hacen y que a cualquier ser humano puede interesar. Según yo lo veo, si a mí me ponen otro tipo de programas, véase, prensa rosa y similares, pues que me ocurre como a cualquier persona le puede ocurrir cuando ve “Redes”, es decir, a mí me resulta complejo (aburrido) entender ciertos temas rosas, como a quien puede parecerle ídem visionar programas de contenido relativo a investigaciones. Lo mismo ocurre con los documentales sobre peces, flora y demás fauna que tenemos por las tardes en ese mismo canal que es La 2. Ponte a ver un capítulo de mares y océanos, que en cinco minutos no serías capaz de nombrar todos los sitios que te han mostrado ahí, jejeje. Oye, y lo bonito y relajante que es verlo? ay, tampoco te tienes que acordar de todo lo que has visto, seguramente no sea la conversación que mantengas en el café con tus amigos, qué más dará, no? Pero es que yo sí me pongo a hablar de lo que vi en “Redes”! (por hablar de algo, je), pues igual sucede que uno se pone a hablar de lo que vio y escuchó en “Salsa rosa”, “La noria”, “Sálvame”, La traca, y La matraca! De hecho, no exactamente estos programas, pero alguno más o menos del estilo rosa o reality sí que veo, no todo va a ser estudios e investigaciones e I+D+I! Pues sí, de hecho, conozco el caso de un gran estudioso que ya falleció hace unos cuantos años, que parece que sorprendió al mundo cuando confesó que leía revistas del corazón cada tarde al llegar a casa. Vamos, me parece lo más lógico del mundo. Y vaya por dios que este hombre y yo tenemos eso en común. En realidad, estamos hablando de cosas distintas, como siempre, jejeje. Personalmente, la mayor IGNORANCIA del mundo está cuando se confunden las cosas, cuando refiriéndose a A se habla de B, o al revés, o al contrario, y aún voy más allá creyendo que incluso la confusión nunca lo fue porque en realidad fue que nos contaron A y es que era B, y sigue siendo IGNORANCIA, efectivamente. Fundamentalmente, mientras no conozcas más, ni sabes que estás en la ignorancia, o quizás una vez que sabes, es que uno se quiere quedar donde estaba. Seguramente tenga que ver con qué vena o arteria te toque. No es lo mismo la yugular, que algún nervio que sólo suponga un trozo de carne dormido, jaja. Ups, no me hagáis caso, últimamente estoy un poco gore (salvaje, sangrienta), simbólicamente hablando, claro, joer, que todo hay que explicarlo! De todas formas, yo creo que ya no hace falta ir explicando: para las chicas y chicos fieles del blog, aquí quien escribe ya sabemos que toooodo es broma, pero es serio, en fin, y para quienes nos van descubriendo, pues que sepan que aquí somos capaces de ver “Gran Hermano” pero también de ver “Redes”. Es decir, tenemos argumento para todo, y no es cosa “ambiciosa”, llegar a todo, sino que, es que, todo es posible! Sin embargo, a mí me quitan la programación dedicada a documentales y varios sobre estudios, libros y música, y me hacen polvo; si me quitan la temática rosa, me puedo quedar como estoy… es casi una declaración de intenciones, tomen nota quienes programan las cadenas: aquí en el blog no vamos a ser piadosos, en el momento en el que dejen de emitir incluso “Días de cine”, nos vamos a pronunciar! Digo “Días de cine” porque, vaya, si lo quitan pero ponen otro programa sobre cine que me dé tiempo a comprender lo que me cuentan, pues entonces mejor, jejeje. Mira que me gusta “Días de cine”, además, le dan un toque en plan abordar el cine desde un punto de vista casi como “Redes”! veis? si yo fuera cineasta, entendería más “Días de cine”; si todos fuéramos “psicólogos”, entenderíamos más “Redes”; si todos “necesitáramos” estar bien bien despejados de nuestra propia vida real, entenderíamos más “Sálvame”… Lo único que pido es que en “Días de cine” vayan más despacio, porque en realidad no es un programa, es un documental, es decir, es un documento, sobre cine, el actual, por supuesto, pero también nos hablan sobre la historia del cine. En fin, de cine también parecía el programa de Lorena Berdún que en realidad era sobre sexualidad, y va y ya no existe ningún programa sobre sexo en las parrillas televisivas… una vez fui a un programa de la tele en calidad de “sexóloga”, algo ya he mencionado, pozí, es que soy la abuela contando batallitas! pero no os he contao los detalles! pero de eso y los programas sobre sexualidad, hablaremos otro día. Nos acontece hablar en esta entrada de blog sobre educación. Educar hace la tele, bienvenido un programa como el de “Redes”. Más que educar, transmitir y contagiar es lo que hace Luis Rojas Marcos cuando nos regala su presencia, sus palabras y su sapiencia por ser una persona curiosa e implicada con conocer más sobre el ser humano, que de agradecer es que nos traslade todo lo que sabe. Y un descubrimiento y un tesoro es Elsa Punset, que seguramente a ella misma le llamó la atención los genes que heredó, y no pudo más que rendirse y convertirse en toda una aportación para los demás que podemos leer sus libros y escuchar palabras sabias como las que este blog deja cuenta en la siguiente entrevista que pude leer estos días en la prensa. Yo creo que el ser humano va por buen camino, no? anda, qué optimista acabé yo hoy este comentario, no? uyyyy, jaja, pues no será porque es la festividad del Día del Trabajo! ah, ya sé por qué (si es que todo tiene explicación): pues que no nos cuesta “trabajo” escribir aquí (como peces en el agua), lo que nos cuesta “trabajo” es ser optimistas!...

Entrevista a Elsa Punset.

0 comentarios: