Conclusiones



Espacio para compartir el psicólogo que todos llevamos dentro.

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Opinión, Humor, Mascotas...





Esperanza en creer en el concepto de pareja, o en el concepto de esperanza...

Una vez alguien me dijo que, sí sí, sexóloga, pero de terapia de pareja no tengo ni idea. Como si fueran cosas distintas, jejeje. Es broma. Bueno, si me lo dijo alguien que trató de venderme su curso sobre terapia de pareja cuando lo que anunciaba era una oferta de empleo en su gabinete, pues ya resulta poco creíble que yo me tenga que creer de mí misma que, como sexóloga, no sé lo que es la terapia de pareja. Aún, fui INGENUA y le hice un escrito sobre la sexología, la sexualidad, la pareja, la terapia, y vamos, la vida misma. Esto a nosotros no nos sorprende que yo hiciera esto porque darle al parloteo escribiente ya sabemos que la niña le da, ole ole. Aquí rollo hay, ya sea hablando, ya sea escribiendo. Y una cosa lleva a la otra: decir que he realizado un máster en sexología y que ahí no se estudia la terapia de pareja, es no saber que, efectivamente, una cosa lleva a la otra. Pero cómo un sexólogo no va a saber sobre terapia de pareja? estamos locos o qué? claro claro, si este hombre me quería vender su curso, pues qué va a decir! Se ve que este hombre con esta técnica, ya va siendo conocido por la zona, y no acaba de convencer sus armas de seducción. Por supuesto, no hice ningún curso con él, pero vamos, más que nada por dos razones: una, que estoy harta ya de tanto curso, jejeje, y que, por supuesto, que no me venga a decir que no sé (je) y que, oye, era una oferta de empleo, no un sacapasta! Pues así, montón. Es que, aunque no lo parezca porque estoy conectada por el facebook, por el blog, y hago que duermo, que nunca tengo ojeras, pues que sí estoy buscando curro! y no es el primer sitio que me dicen "haz nuestro curso y entonces, sólo sí y sólo sí, podría ser que te contratáramos", ya, con el dinero del curso, me vas a pagar los dos primeros meses de trabajo, no? yayaya, y eso si me contratas, yayaya, y eso que curso es lo que yo no estaba buscando, no es lo que tú anunciabas, no me engañes, anda... pues así también con otro gabinete, en este caso de psicopedagogía, más de lo mismo, que yo no sé nada de Psicología Evolutiva, claro claro, qué va, no sé quién es Piaget... En fin, una se hace mala sangre, o lo suyo es hacerse autónoma, y hacer lo mismo que ellos? anunciar puesto de trabajo que en realidad es un curso? no, eso no, que hay una moral, así nos va a los atontaos, pozí. Hombre, no es lo mismo morir pobre que rico, pero morirnos, nos vamos a morir igual! y yo no me iba a sentir bien en vida haciendo qué cosas... Pues ala, a morir pobre, pero sabia ;-) Porque saber, sabe un sexólogo lo que es la pareja. En teoría, claro, me refiero a que luego está la moral del sexólogo, del profesional en general. Los electricistas también tienen moral, jejeje, a la hora de cobrar, digo. Pero, saber, quien sabe es a quien leo en esta entrevista que, haciendo click en la imagen, pues enlace al texto! Me ha encantado lo que dice este hombre, se llama Celedonio Bru, sí sí, Celedonio, pero qué nombre es ese? jaja, ups, pero si no nos va a leer, je, ay, mi nombre también es raro, pero Celedonio, por favor, jiji, le llaman Cele, je, qué va, no sé, pero llamarle, le llaman, porque es voluntario del teléfono de la esperanza, y de ahí la imagen que puse, un símbolo que significa esperanza pero tampoco lo podemos saber con seguridad, a ver si el símbolo ese en realidad significa otra cosa, vaya metedura de pata, no? pero es bonito el símbolo, a que sí? lo pongo para que nos lleve a la entrevista a Celedonio, que nos cuenta un poco sobre las relaciones de pareja. Me pareció que era bastante acertado, y es que últimamente me encuentro con personas que aciertan, que saben, que lo que dicen, es muy certero, que da gusto leerles, que sólo quieres empaparte de lo que saben, que qué bueno que, quienes saben, lo compartan, nos lo cuenten, y que los medios de comunicación sean rápidos y veloces para darnos a conocer todo lo que se cuece, lo que ocurre, lo que nos aporta. Es una entrevista sobre un tema que no tendría fin. Y con muchos matices, está claro. Las relaciones de pareja, son todo un mundo, del que una visión es esa del autoengaño. Suele suceder, y puede ser que sea que el autoengaño es lo que hace que las relaciones de pareja FUNCIONEN. No nos lo vamos a creer, por eso es autoengaño, jejeje. Uno no quiere pensar que es feliz porque no dice nada, porque todo le parece bien, porque no discute, porque mira para otro lado, todo eso, no puede ser felicidad. Si uno se rejunta con alguien, es para ser feliz, no para hacer todo eso! Buenos temas: este del autoengaño, lo de discutir o no, y, sobre todo, el aburrimiento. Ya, el aburrimiento en pareja, sí sí, es un buen tema! Pero vaya, con lo bonito que puede llegar a ser mirarle a los ojos a tu pareja y decirle "vamos a aburrirnos juntos!", ah, no, que eso es poesía, je. Poesía también es de lo que me quedo de la entrevista, que, vaya, me quedo con todo, pero por subrayar, como hacíamos en el cole: pues poesía en la comunicación es, cuando estás ahí que discutes, sacarle la lengua a nuestra pareja, hacerle cosquillas o contar un chiste. Es cierto que del amor al odio sólo hay un paso, pero el odio es negativo, la indiferencia es negativa, y si pasa alguna de esas dos cosas, lo mejor es largarse. Todos hemos nacido para que nos quieran, sobre todo, para que nos quieran. Quizás es que, habría que aprender a querer. Es que también hemos nacido para querer! pero eso nos sale peor... Será que querer y que te quieran, pues estás ahí como viendo a ver! Hablaremos de ello. Esta entrada de blog la pongo en "educación" porque, será terapia, será terapia de pareja, pero, es que, primero, fue aprender, uno aprende como puede. Terapia es reaprender, es aprender de nuevo, siempre se puede mejorar. Mejorar, es inevitable. Y, por dios, voy a dejar de escribir, porque esto es optimismo y no! aquí blog espíritu de víctima y pesimismo, no puedo acabar siendo optimista! que no lo soy, joer, jejeje. Pero bueno, la esperanza, es lo último que se pierde. Ala, ya estamos, que nooo ;-)

0 comentarios: