Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





Teoría del bing bang de al lado de tu casa

Vaya título, viva la inspiración! es que, me voy a "meter con" todos, con Londres y con la humanidad entera! (en español "meterse con" es "buscar pelea" jejeje), es una más de las teorías del "Bing Bang" del blog ;-) Me han mandado un e-mail (como la peli “Tienes un e-mail”, yo tengo ilusión, se puede vivir así? sí) diciéndome que el blog tenía hasta suspense, jeje. Alguna cosa más me ha dicho el escribiente, ahora luego lo comento, suspense! jejeje. Me ha gustado la observación. En la entrada esa de “volando” digo que vuelo y no digo hacia dónde, porque el dónde ya es un tema en sí, de ahí esta entrada a parte. Ahora veréis. Pues el dónde es Londres, vaya por Dios. He leído que desde 1985 Londres no había vivido lo que hace unos días ha ocurrido y lo que ahora está viviendo. Yo en 1985 ni había nacido! bueno, sí, pero era un bebé! bueno, no, pero era muy pequeña! bueno, no tan pequeña, pero era una mañaca! Mañaca es una palabra que se emplea por la zona en la que vivo que describe a la persona cuyo comportamiento es infantil, coincida o no la edad mental con la edad biológica, o sea, que se puede tener treinta-y-cuatro años y ser un mañaco (parecer que tienes nueve años). Tener nueve años y parecer que tienes nueve años, pues es lo que me pasaba a mí por entonces, y desconozco los sucesos del 85 en Londres. Seguramente me preocupaba más ver el siguiente capítulo de Candy Candy. Ahora es verdad que, teniendo más edad cronológica, me preocupa más ver el siguiente capítulo de Nip y Tuck que conocer cualquier suceso acontecido en el mundo. Pero es una intención que nunca cumplo: siempre acabo por tratar de informarme de lo que pasa en el planeta, y en realidad nunca me entero de cuándo echan Nip y Tuck en la tele, que siempre están cambiando de hora esta serie! y ahora ya de canal! es ok, no importa, luego haciendo zapping te la encuentras y es una alegría. Por esa misma razón de sentir alegría, alegría no es lo que sientes con las noticias, aquí en España o en Inglaterra. El mismo día que mi avión aterrizaba en Londres, tenía lugar la muerte de un chico por el disparo de un policía. Luego, toda mi estancia en la ciudad, era mi turismo a la vez que era un desastre de disturbios. Como turista, iba por las calles haciéndole fotos a todo lo que me parecía curioso. He estado varias veces en Londres, y es verdad que si ya has estado en un sitio, ya no lo ves igual que como la primera vez, que le haces foto a todo, pero esta vez, también he sido turista porque no es mi lugar de residencia habitual, y es un sitio que ya, personalmente, pienso que siempre va a llamar la atención, siempre sorprende, y es lo que gusta de Londres. Paralelamente, o perpendicularmente, según se mire según el barrio donde me he alojado y el barrio donde han ocurrido todos esos disturbios, pues que, mucho coche de policía parriba pabajo, pero pensando que eso era algo normal en una gran ciudad. Donde hay gente, hay peligro. Decir esto es ya la gran conclusión del estudio del comportamiento humano! lo demás ya son cien mil teorías a ver si arreglamos el mundo ;-) En fin, seguimos con el viaje. Total, que va y nos llaman a mi prima, con quien hice el viaje, y a mí para ver si estábamos bien. Pues sí, claro, y era porque, en España, las noticias contaban que Londres ardía. Y mi prima y yo merodeando felizmente por todas partes, incluido Tottenham, barrio de los disturbios. Allí entramos en un pub para comernos un fish and chips, es decir, pescao empanao con patatas fritas, plato estrella de la cocina inglesa, o plato comercial que como que te lo tienes que comer si vas a Inglaterra como si fuera aquello el descubrimiento de América: el pescao empanao era más empanao que pescao (creo que el pescao es merluza) y las patatas fritas (seguramente no en aceite de oliva, sino en alguno de semillas cuyos ácidos grasos no son los esenciales, ale), con crema de guisantes (que, no es por nada, pero yo no noté la piel de los guisantes por ningún lao, y será más fácil de digerir, pero así cómo voy a comer fibra?), y crema de queso con yogur o al revés. Si hay hambre, te lo comes. Ay, después de todo el día con un sándwich con ese pan que no es pan, me refiero al pan de molde, dónde está el pan de panadería de toda la vida? sí sí, existe, sólo era una reflexión, que aquí reflexionamos sobre el pan nuestro de cada día, también. Lo más fuerte, porque hay algo fuerte en esta historia, es que nos dijeron que no había postre porque ya había cerrao la cocina… cómo? pero qué me estás contando? o sea, sí me das mesa, pero me dejas sin postre? oyoyoy. Primer plato, y arreando. Luego me dicen que siempre vuelvo más delgada de Inglaterra: joer, es que no me dejan comer! Sin postre, pero toda la bebida que quieras. Ye, eso no se hace. Al menos, avísame que vas a cerrar la cocina, por si voy a querer algo más, no? Con plato típico fish and chips, quería postre típico, un brownie o algo así. Pos ná. Esa fue toda mi experiencia Tottenham. Para quienes ahora estén o se vayan a Londres, el pub se llama así, Tottenham! eh, para quien no se lo crea, yo ya me he vuelto pacífica, será porque me hago mayor, que uno ya no quiere ni discutir, nunca lo quiso, pero siempre una estaba en medio de todo, pues esta vez, oye, pues sin postre, no dije nada, por lo que, de esta forma, nos fuimos de Tottenham, y es mi coartada a que no he sido yo quien le ha pegado fuego a Londres porque no me dieron postre… Yo, esta vez, no he tenido nada que ver ;-) Ya todo me va pareciendo bien! En fin, no, la verdad es que no: ya que nos enteramos mi prima y yo de que estaban pasando cosas preocupantes en la ciudad, veíamos las noticias, en inglés! y nos compramos un periódico español! además de arramblar cada día con los periódicos que te dan gratuitos a la salida del metro. Si estás de turista en un sitio, lo que menos piensas es en las noticias. Digo yo. O, al menos, ese es mi tipo de turismo: desconectar! No te importa hacerlo y, en realidad, es lo que necesitas hacer, porque ya volverás a la realidad de la rutina de tu vida diaria en la que, oye, si uno más o menos se interesa por las cosas que pasan, pues eso es lo que haces de normal donde vives. Cuando te vas por ahí, lo que quieres es ver cosas nuevas, y disfrutar de la estancia. Seguramente, vas a museos, musicales, teatro, galerías de arte, exposiciones, y mil cosas que no haces en tu ciudad. Es lo típico. De las veces que he estado en Londres, conozco más museos allí que en mi ciudad. Para quienes en sus viajes no van a museos ni nada de eso en plan cultural, da igual: viajas y un árbol súpergrande y súperbonito te parece que es más grande y más bonito, y resulta que, al lado de tu casa, tienes un árbol milenario y no le haces ni caso. Lo mismo que decir que, para montar en elefante, no hace falta recorrer miles de kilómetros, pero sí te haces la típica foto subido en elefante cuando no estás en tu ciudad. Por cierto, me están entrando mogollón de ganas de hacer un montón de cosas en mi ciudad, y ponerlas luego en el Facebook enseñando el viaje! Pues no, si me contratan en la Oficina de Turismo de Alicante, entonces sí, si no, nada, y seguramente es porque, la inversión de salir de viaje, vale la pena luego mostrarlo, en un Facebook o en donde sea, pero la calle de al lado de mi casa, ya la veo todos los días, aunque no la mire, sé que está ahí, la ve mi subconsciente. Además, también ocurre que, por ejemplo, yo ya al próximo amigo turista que venga a Alicante, le diré: "Mira, allí está el Castillo Santa Bárbara, sube tú que yo te espero aquí abajo!" Estoy hasta los huevos del Castillo Santa Bárbara! Lo tengo más visto que el salón de mi casa! Claro, típica visita si vienes a Alicante. Insisto: yo enseño el castillo a quien haga falta, pero ya cobrando, y le digo del siglo que es y todo! Le cuento lo que hacían los moros y los cristianos! pero cobrando! A mí no me cuesta hablar bien de mi ciudad, y enseñarla, porque sé que no todas las ciudades tienen un castillo desde el que se visiona toda la ciudad, jejeje. Además, desde a lo lejos y desde un lado, se “adivina” entre las piedras y rocas que encumbran el castillo una cara, que es la cara del moro. Es que yo iba a estudiar “Traducción e Interpretación”, la puse como segunda opción, por aquello de los viajes, pero ya veis, me cogieron en Psicología, que era mi primera opción, qué suerte… Ahora esa opción universitaria la utilizo para comprender los viajes! A mí me da la sensación que los ingleses son bastante sensacionalistas. Llevan mostrando las mismas imágenes de los disturbios una y otra vez. Así es lógico que mis amistades y mi familia se preocuparan, pensando en que Londres era un descontrol y sálvese quien pueda. Está claro que, si uno no está metido en el follón, pues oye, no te toca. Pero estás en una zona de “conflicto”, y puede salpicarte y, sobre todo, el día que nos volvimos de Londres, escuché en las noticias una vez ya en mi casa, que se iba a anunciar el toque de queda en la capital inglesa. Sólo con oírle eso al “major”, da miedo. La policía parece que anda un poco despistada, en Londres y aquí en España. Y a mí siempre me pareció que, de donde había policías, había que salir corriendo, porque algo pasa, los policías no te hacen sentir seguro, al contrario, si hay polis es que hay cacos, que si hay cacos, que no te confundan con ellos, ni que estos te secuestren para luego usarte de moneda de cambio, pero es que, donde hay polis, a alguno se le puede escapar alguna bala, bien porque está zumbao (que sea poli no quiere decir que no lo flipe con un arma y tal), o es que tiene mala puntería, o lo que digo, te ha confundido con un caco, yo es que cuando no me depilo me parezco a Bien Laden! Eso debieron pensar en el aeropuerto, o eso debió pensar el Facebook cuando no podía entrar desde Londres a mi cuenta habitual de la dicha red social! Buena seguridad tiene el Facebook, para que luego se diga! Intenté acceder desde el hotel en el que me alojaba en Londres, y no pude! El Facebook me decía que alguien estaba intentando acceder a mi cuenta desde un lugar que no era el habitual, y era yo! Pues hasta que no he vuelto, no he podido saludar a mis amigos por el Facebook!! Realmente lo que pienso, es que había una conspìración, jaja. Uy, eso me pasa por rebelde. Hay una palabra que están usando mucho los medios de comunicación ingleses estos días sobre quienes están armando follón (y no se refieren a los polis): la palabra “riots”. Claro, yo esa palabra no la estudié en el cole, y no he parao hasta que he averiguado lo que significa! y quiere decir “motín”, “alboroto”, y es así como denominan a quienes se han sublevado en las calles de Londres. Ahora, los ingleses, están hablando de Educación. Hacen debates en sus cadenas de televisión sobre la educación de los jóvenes, que parece que se hayan aprovechado de lo sucedido para robar. Quizás el Facebook se creía que yo iba a hablar mal de la policía inglesa, y eso es lo que digo de boicot a que no pude entrar en el Facebook. Es una broma, por supuesto. El Facebook no me ha censurado como MEDIO DE COMUNICACIÓN, que es lo que es, además de ser un sitio donde decir tonterías, que es lo que hago yo, o poner canciones, pero también es verdad que difundo mis ideas por ahí. Viva la revolución por las redes sociales? Supongo, pero yo todavía no he “encabezado” ninguna, y como nunca se me hace caso de lo que digo, pues luego todo sucede, pero no me puedo adjudicar la autoría porque la gente no revela ni sus fuentes ni a sus inspiradores, sólo y sólo si, la cosa va bien, la gente se autoadjudica acontecimientos. Bueno bueno, eh, ahora caigo! Me encanta adjudicarme acontecimientos que suceden pero no suceden! eso sí que tiene mérito, aunque no esté reconocido. La misma persona que me ha mandado el mail diciéndome que este blog tenía suspense, también me ha dicho que tenía ironía. Suspense e ironía, sinceramente, tú que me lees, crees que podría evitarlo? en estos casos en los que se escribe y lo que se escribe lo publicas a un mundo que, no hay un dato objetivo de la realidad de si te leen o quién te lee, que yo sólo sueño en escribir en un periódico, que para mí sería como algo mágico, la ironía en esta circunstancia es que, no estoy del lado de los “riots” (alborotadores)? Quien me conoce bien, ahora estará pensando: “Iracy, con tal de llevar la contraria…”, jaja. A ver, no estoy en el bando de los amotinados ingleses, pero tampoco estoy del bando de los policías y el “major”. Y, ahora, quien me conoce bien, estará pensando: ”Así le va a Iracy, que no se decide”, je, esto me ha hecho más gracia, claro. Estar en el medio y comprender a todo el mundo, es mal negocio. Pero porque escuchando las razones de todo el mundo, la cagas estando de parte de todo el mundo, que no lo estás porque defiendes a uno estando con el otro y al revés, y lo que al final acabas es ESPERANDO a que te entiendan a ti, y entonces va y te llaman egoísta, toma ya! Hablaremos de los triángulos en una próxima entrada de blog! sé que lo he mencionado ya, ay, es que, sería como revelar el misterio de las relaciones interpersonales! uy, ya estamos con el suspense.... Uno no puede ponerse de parte de unos chiquillos que roban en los comercios sacando ventaja del caos, ni podemos llamarlos “maleducados” porque es el fracaso de un sistema escolar. Eso hacen ahora los ingleses, cuestionarse su educación inglesa. A mi, no me vale, que me digan “sorry” (lo siento) en el metro cuando me han pisado MI sandalia y me he quedado con un pie sin calzado, y comprándome otro por cinco libras, que encima en España ese mismo calzado vale tres euros, no me jodas. La libra (la moneda inglesa, es que ellos no entraron en el euro, hicieron bien, jejeje), está que se sale. Pues mi sandalia salió “volando” en el metro, los ingleses con sus prisas, estuve por repartir mi tarjeta por si es que no saben llevar bien el estrés o algo así! me reí y me cagué en todo en español, que uno cuando se enfada, parece que lo hace en su propio idioma! y una mano me señaló a dónde había ido a parar mi sandalia! Ahí, en medio del “underground”! (metro), educada esa persona, o empática (se puso en mi lugar), pero quien me pisó la sandalia no me dijo ni “sorry”! y, vamos a ver, no es lo único que hacen los ingleses? decir “sorry”’? te empujan sin mirar y sin mirarte a los ojos te sueltan “lo siento”, “excuse me”. Pero qué mierda de disculpa es esa? Es como quien se disculpa sin saber por qué se disculpa, y se cree que es una persona educada, y va y la lías por decirle que, mejor, es que no se disculpe, si es que no sabe lo que ha hecho, cosa que a mí me parece lógico y normal, pero se ve que no lo es, porque, lo lógico y normal, es disculparse sin saber, se llama “educación”, y entonces aquí en el blog, cuando hablamos de educación, es que no sabemos lo que decimos.... Lo que pasa es que los ingleses no leen este blog, porque entonces, harían dos cosas, esas dos cosas que se supone que hay que estar de un lado: a los ingleses les pasa que tienen un sistema educativo deficiente, como el resto del mundo; se llama educación en valores, lo que le falta al mundo. Los valores, es, lo que nos falta al mundo, y falta porque, al mundo, le falta ponerse de acuerdo en cuál es esa educación en valores. Si esos adultos que son los responsables de la educación, se ponen a utilizar la educación como un PODER más, no habrá valores comunes, eso es así. Es como que, no quiero hablar de política pero al final pasa, tampoco lo puedo evitar, “sorry”, jejeje. Y, por otro lado, a los ingleses les ha faltado decir que tienen policías que no saben disparar a los pies. Nadie dice que no se detenga a quien sus pies andan por el camino del daño a los demás, como mínimo. Pero, quizás, lo que le falta a la policía, es puntería, es FORMACIÓN. Parece increíble que la policía la cague. Ya, lo que faltaba! Los seres humanos están organizados de tal forma que, si el ENTE que existe para El Bien, lo hace mal, lo que no se puede hacer, es, como MÍNIMO, ocultarlo, o justificarlo. La DENIUNCIA está en quien alborota y roba televisores y le pega fuego a autobuses y arma escándalo, como en quien se le encomienda la seguridad ciudadana y FALLA en disparar y daña e incluso mata. Eso, no se puede hacer, nadie, se puede sentir seguro así. LAMENTABLEMENTE, es la excusa de quien no piensa, y tampoco se le puede pedir a adolescentes que se CONTAGIAN de, básicamente, risa, travesura, y pasar el rato, haciendo lo que no se debe. Y esos mayores, que somos todos, que sepamos que hoy en día (en algún lao sobre lenguaje leí que “hoy en día” es una perogrullada, sí lo es), una travesura no es lanzar en medio de la clase un avioncito como esa imagen que puse en mi última entrada de blog. Actualmente las travesuras se han convertido en delincuencia. Siempre existió la delincuencia juvenil, suponemos que ahora todo es más grave, en mi opinión, porque el tiempo pasa y deberíamos estar más evolucionados. Los ingleses hacen bien preocupándose por la educación. Sinceramente, lo noticia que más me ha impactado, allí en Londres, es que un chaval tuvo un accidente y otros chicos se acercaron se supone que para ayudarle, y lo que hicieron fue robarle. Las imágenes están grabadas, porque en Londres hay cámaras por todas sus calles. Desconozco si este hecho ha tenido eco aquí en España, o sólo se ha informado de los disturbios de Tottenham. Lo que preocupa, es el efecto contagio de armar follón, que a ver si ahora los jóvenes del mundo se dedican a pegar fuego a los coches. Personalmente, no creo que tenga ninguna relación los llamados "indignados" con el mundo y los llamados "amotinadores" del mundo. Seguramente, el mundo no sabe pararle los pies ni a unos ni a otros, se hace cargo la policía, como si fuera un asunto policial, para que luego encima la policía cargue esos malos indignados o esos malos amotinadores como si fueran delincuentes. Antes de estudiar Psicología, ya me leí un libro sobre la delincuencia juvenil. Quizás es que en mi casa se creían que yo era una potencial delincuente juvenil, por aquello de "como eres una niña mimada, hay riesgo de que salgas rebotada". Digo yo. Y lo digo porque, como niña que se supone que era mimada, me he tirado toda mi adolescencia reivindicando ser mimada, cuando en realidad era el último mono! he vivido cien mil injusticias en mi casa precisamente porque se supone que era mimada! a quién echarle la culpa? a la mimada, porque no le van a echar la culpa, pues anda que no! claro que me han echado las culpas, si es que la culpa parecía mía, en mi casa, han tratado de educarme, y de hacerme responsable de mis actos, lo que pasa es que la educación no le llega por igual a todos los hijos, y no todos se lo toman por igual, además de que, adjudicarse la culpa de los demás no le gusta a nadie. Y la Psicología nos guiña un ojo en este sentido: ni los amotinados ingleses ni los indignados de ya varios países, quieren saber de culpas, ni sentir que se les adjudica un comportamiento como que tiene que llegar la policía a poner orden. Ese chico que murió en Londres y desde entonces es un caos, es el síntoma, de que el orden no lo establece un policía que va y que haciendo su trabajo mata a ese chico porque eso es lo que debía hacer, no quisiera ser ahora ese policía porque debe sentirse igual de culpable como yo me siento cada vez que hago mal las cosas. Ha sido un error que se ha llevado una vida por delante, porque el policía se creía que este chico iba armado, en fin, lo que sea. eso nos pasa a los humanos por jugar con fuego, nunca mejor dicho. El invento de las armas, es que alguien nos educó muy mal. Nos hemos educado mal los humanos. O simplemente estamos mal hechos. Y como han relacionado estos hechos con los indignados, y lo estoy haciendo yo por aquello de la acción policial fallida, en Londres viven un desastre y en España lo vivimos con ver que hay quienes se están cansando de los mencionados indignados, y hay que pararlos, que molestan. Seguimos hablando de culpa porque los indignados deberían sentirse culpables de su propia situación: jóvenes que se creían que podían tener un piso de cuarenta millones, amueblado con lo último en diseño y en tecnología. Jóvenes que fueron mimados por los bancos. Sigo hablando de mimo porque estamos hablando de lo mismo. Quienes han robado en Londres a raíz del alboroto, son niños mimados, que no les hacía falta robar. Sin embargo, Tottenham no es un barrio de mimados, curiosamente. Y, entonces, son todos malos: los pobres y los de clase media (alta). Entonces es que la maldad no sabe de clases sociales. Ni hay más maldad en unos que en otros, no? un pobre que roba una tele, es que quiere ser como el de clase media? o es que quiere la tele para venderla para intercambiarla con algo? y, uno de familia media-alta ya tiene tele, qué haces robando una tele? o es que la quieres vender para algo? De verdad, eh? así podría estar escribiendo y teorizando hasta mañana! sí sí, todo tiene relación, es que lo último que me inquieta es ya otro tema que ya hablaremos de él en otra ocasión, porque también,, estos días, hemos oído hablar de ello en las noticias. Si ya os he dicho yo que es mejor no ver las noticias! Lo mejor es viajar y no pensar en nada, y lo que tenga que pasar, pasará, aquí en España, o en Inglaterra, o entre medias volando entre medias, que Londres nos espera, que, como Psicología, la carrera "Traducción e Interpretación" nos sigue guiñando un ojo, y yo sueño en inglés, que es como se dice que entonces así es como ya has aprendido un idioma. Lo mejor de los ingleses, después de haberme "metido" con su "sorry" más falso que la llamada educación inglesa, porque les falla un montón, más que por aquí, es que sí tienen mucha intención de educación, y es cuando oyes, en el metro, eso de "mind the gap": cuidado con el agujero! es "cuidado con el hueco", entre la plataforma del metro y el metro en sí, por si cuelas tu pie por ahí. En realidad, lo que yo creo, es que, su intención es decirte que, como no tengas cuidado, la culpa va a ser tuya, "te hemos avisado!". En realidad, lo que a mí me pasa con los ingleses, es la culpa que siento cuando estuve en Inglaterra estudiando en un cole inglés donde cursé la asignatura de Piscología, antes de estudiar esto como carrera aquí en España, y es que a mi profe inglesa le gustaban todos mis trabajos de psicología! Me tenía que haber quedado! Puede ser que una sea mejor psicóloga en un país que en otro? puede ser. En Inglaterra están muy valorados los psicólogos, aquí sólo es una cuestión de "búscate la vida", y no sé por qué sigo buscando en asociaciones, colegios, fundaciones, e instituciones. O ya tienen a una psicóloga desde los años 80 (os he dicho ya que yo por esa fecha no había nacido? ah, sí, había nacido, pero, joer, era un bebé! je), o no NECESITAN. Vaya por Dios. A que me vuelvo a Londres? Además, no pasa nada que CRITIQUE su falta de EDUCACIÓN, ellos, no se ofenden! no tienen nuestra misma educación, ellos saben que necesitan un repaso, y que son los más listos en economía, que no renuncian a sus libras, ni a su mercado, ni a su sensacionalismo, pero sí saben que sus hijos son unos "maleducados", porque lo hacen fatal en casa. No se puede hacer todo bien cuando corriendo por el metro le pisas la sandalia alguien y ni le dices lo siento. Querría saber qué pasaría aquí en España si alguien me pisa la sandalia! No me cagaría en la educación inglesa, me cagaría en la educación española. Me acabo de cargar la xenofobia y el racismo y todas esas cosas que no tienen sentido cuando YA se supone que el ser humano habría de evolucionar. NO sé si este es el mejor final, pero un "hasta luego", aún contaré desde España, pero, la próxima vez que coja un avión, diré a dónde me voy: sobre todo, porque el estudio del comportamiento humano varía según el sitio desde donde ocurren las noticias, pero, en realidad, las noticias son actualmente esa globalidad de acontecimientos y sentimientos que nos unen, seguro.

2 comentarios:

El Bandolero dijo...

Un consejo: Usa la barra espaciadora y la tecla ENTER más entre parrafo y parrafo la entrada es una morcilla sin fin y no se puede leer ni hay cojones de leerla de principio a fin sin que duelan los ojos

Iracy dijo...

Bandolero bandido! puede ser que veas lo que has escrito? si te relees, no has COLOCAO ninguna coma! a que eso pasa? pues a mí me pasa que no necesito ni la barra espaciadora ni el enter porque todo lo escrito es tooodo un gran párrafo! vamos, una parrafada, o más exactamente, morcilla sin fin imposible de leer, es cierto. En fin, era broma, ya me he dado cuenta que es todo un morcillón, ya no sólo en estilo, sino también en contenido, así que, tampoco te pierdes nada si no llegas ni a la mitad, jejeje. Bueno, esto también era broma. Seguramente no lo vaya a poder evitar, porque tal cual me vienen las "teorías" a la mente, las escribo, y así se publican, y en realidad, lo que más me fastidian, son las faltas de ortografía, pero desde luego, un detalle importante es el estilismo, que para eso existen los párrafos en prosa y las estrofas en verso... Una recomendación: copiar y pegar, aumentar, darle al zoom, tomarse un tiempo, frotarse los ojos, volver a empezar, que tampoco es para tanto... Que no que está claro, gracias Bandolero, espero volver a verte por aquí. Saludicos