Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





El por qué de las cosas

4 comentarios:

Iracy dijo...

De nana leí un libro que se titulaba "El por qué de las cosas", y luego y creces, y resulta que la vida te dice que es que es mejor que no te preguntes el por qué de las cosas.... Bueno, como psicóloga, yo creo que sí, que hay que preguntarse. Preguntarse las cuestiones correctas, claro, jejej. Preguntarse, eso está claro, y las respuestas, pues ya veremos... Canción súperemember inspirando tema. Besos.

Anónimo dijo...

No te preguntes el por qué de las cosas, simplemente vive sin preguntarte.

Iracy dijo...

Hola "anónimo", sí, eso es lo que he sugerido en mi comentario anterior, que la vida te dice que es mejor que no te preguntes el por qué de las cosas, que es lo mismo que comentas, pero quizás, al ser psicóloga, es por eso que acabé diciendo que sí preguntarse, pero las preguntas correctas. Aunque pueda parece que la realidad puede más y que es mejor vivir sin preguntarse, lo más seguro es que, si el ser humano no se hubiera preguntado muchas cosas, estaríamos como los monos, y si el cerebro humano es capaz de hacer más cosas que las que hacen los monos (y los monos saben hacer muchas cosas), pues preguntarse, querer saber, y tratar de entender, son características con las que cuenta el ser humano y conllevan descubrir y comprender el mundo, lo cual no está mal. Me da la sensación que, cuando decimos lo de que es mejor vivir sin preguntarse, es porque, o las preguntas están mal formuladas (por eso he dicho preguntarse sí, pero las cuestiones correctas), o es que, las respuestas, no nos iban a gustar un pelo, o no iba a servir para nada, e incluso a veces es para peor, y es por eso que la conclusión sería "mejor no preguntarse", pero claro, qué lástima, no? Besicos

Anónimo dijo...

Cuando las cosas van bien es curioso pero... no nos preguntamos, cuando las cosas van mal, nos hacemos muchas preguntas y siempre escogemos la peor respuesta.