Conclusiones



Espacio para compartir la Psicología que llevamos dentro.

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Humor, Política, Mascotas...





La Filosofía es el Arte de Pensar

   Hoy 15 de Noviembre es el Día Mundial de la Filosofía. Lo celebro con toda la felicidad del mundo compartida con quien ahora mismo está leyendo estas palabras. De algún modo, me produce una especie de alivio la existencia real de la capacidad del ser humano de pensar, acertado Siddharta “Feliz aquel que ha superado su ego”, claro Confucio “Lo que se sabe, se sabe, y lo que no se sabe, no se sabe. En eso consiste la verdadera sabiduría”, sabio Sócrates “Sólo sé que no sé nada”, ideal Platón “Si lo particular tiene un significado, ha de ser universal”, afortunado John Locke “No hay nada en la mente que no haya estado antes en los sentidos”, atroz Maquiavelo “El fin justifica los medios”, intuitivo Descartes “Pienso, luego existo”, exacto Auguste Rodin con la escultura de “El Pensador”. Os invito a hacer click en la imagen y visitar la declaración de este día por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; PIENSO lo mismo que la UNESCO: Que “la Filosofía es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo”. Feliz día.




“¡Oh, filosofía, que nos guías!
 
¡Oh, filosofía, indagadora de la virtud y ahuyentadora de los vicios!
 
¿Qué seríamos y qué habrían sido todas las edades del hombre sin ti?”
 

Cicerón



2 comentarios:

Cayetano Ramírez dijo...

Me gusta mucho como has encauzado a los auténticos pensadores, que lo han demostrado a lo largo de los siglos, años, días y momentos; la filosofía y el pensamiento siempre han existido por necesidad del humano, todo el mundo piensa, pero no todo el mundo sabe pensar, primero ay que estar en la naturaleza mucho tiempo para aprender a pensar, y después si realmente lo deseas, el pensamiento hará el resto, y a partir de ese momento iras aprendiendo a pensar, piensa.

saludos
Tano

Iracy Llinares Alves dijo...

Hola Tano, muchas gracias por tus palabras, por compartir tus pensamientos sobre el pensar ;-) Me resulta muy interesante lo que escribes: "todo el mundo piensa, pero no todo el mundo sabe pensar". Pensaré en ello. Saludicos.