Conclusiones



Espacio para compartir las teorías psicológicas que llevamos dentro...

Psicología, Sexología, Salud, Educación, Filosofía, Opinión, Comunicación, Divulgación, Humor, Política, "Mascotas"...





La vida desde dentro, y desde fuera

9 comentarios:

Iracy dijo...

Esa banda sonora genial de la peli El show de Truman, una historia, o una metáfora, y un Jim Carrey que es un tesoro, con música para apreciar en todos sus sentidos.

Anónimo dijo...

La vida de dentro y la vida de afuera, una historia o una mentira, una mirada al abismo de uno mismo y el de los demás... caminando sobre la cuerda floja de la cordura y el sentido común. Bonita música, eso sí!

Iracy dijo...

Pienso que no adelanta tratar de entender lo que no tiene ni lógica ni sentido común, porque entonces siempre estaremos buscando. Quizás, sólo haya que decidir si se quiere vivir lo de dentro o lo de fuera, y de esta forma, triunfaremos, o seremos unos incuerdos y haya que encerrarnos...

Anónimo dijo...

El show de Truman habla justamente de lo contrario, creo yo, de tratar de entender, de buscar, de no conformarse con la mentira, ni con lo de fuera. Y en el fondo toda vida es búsqueda continua. A veces no se trata tanto de dedicidir sino de coincidir en el intento de aunar las partes, de encontrar un equilibrio que permita vivir y disfrutar de cada momento. En algún aspecto, en algún momento, todos somos incuerdos, todos estamos encerrados en las mismas mentiras, y en las mismas verdades. Hay cosas que no tienen ni lógica ni sentido común y sólo hay que vivirlas, no hay cosas que entender en ese caso, pero no se puede vivir con lo de dentro o lo de afuera, es un todo, en todo caso hay que acceptar y asumir las contradicciones que nos rodean. No se trata de triunfos sino de experiencias. Y bueno, igual habría que encerrarnos a más de uno, jajaja!

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Iracy dijo...

ah pues yo quiero ir a la misma residencia que tú, jaja, así íbamos a poder seguir reflexionando ;-) Fíjate que yo misma puse en el título "desde dentro y desde fuera", y luego en el comentario escribí "desde dentro o desde fuera", es decir, que de la "y" pasé a la "o", ups... Si es "y", es que la vida puede verse desde distintos puntos de vista, y si es "o", es vivir desde sólo una perspectiva. Precisamente lo que dices se acerca más a la realidad, que es un todo, y no una disociación, y, sobre todo, me gustó eso que dijiste, que se trata de experiencias. Sin embargo, la realidad me plantea una duda razonable de si toda vida es búsqueda continua, porque yo ya voy prefiriendo dejar de buscar, y sólo encontrar. De cualquier forma, coincidir en aunar las partes a veces pasa por decidir la coincidencia, porque entonces hemos llegado a la idea del equilibrio, y eso sí que es para hablarlo cuando estemos en la residencia, jejeje, qué va, es broma. Ésa es la cuestión: pensemos en buscar el equilibrio, mmmmh, pensemos sólo en la frase.

Anónimo dijo...

jajaja! nos vemos en los cines y en los bares... residencias ideales para evadirse de lo de adentro y de lo de afuera... y cantamos eso del equilibrio es imposible, de los piratas, y nos reímos un poco y no pensamos, nos despensamos un rato,y a ver si así coincidimos, y también descoincidimos, que es muy divertido, qué dices? decidido? jajaja :) petonetes i donetes! anónima!

Iracy dijo...

ala, va, y yo que creía que había ligao! ya pensaba que tenía plan para compartir residencia! ;-) Pues eso mi niña, coincidamos antes de enero, jejeje. Hemos llegao a la clave, de sol, hablando de música a propósito de Philip Glass: entonces a quién hay que encerrar, al anónimo o a la anónima? el equilibrio pasa por encerrar a la mayoría, seguro, jaja; nosotras mejor nos vemos en los bares y en los cines, a ver!

Iracy dijo...

Anónimo, yo también estoy de acuerdo con que es un muy buen post, aquí, la anónima de los petonetes i donetes, (efectivamente, con "i", no con "y", je), que ella misma es música para el blog ;-)